Trafalgar 1805

Referencia: 4674

14,42 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

“Trafalgar 1805”

La batalla de Trafalgar significó la ruina colonial de España, la invasión y posterior ultraje por parte francesa de territorio español y el auge definitivo de Inglaterra como potencia incontestable. Trafalgar enfrentó a las naciones aliadas por aquel entonces: de una parte, la Francia de Napoleón y la España de Carlos IV, y enfrente Inglaterra, por las disputas que Francia e Inglaterra mantenían a lo largo y ancho del orbe. España aportó sus buques a tal guerra mientras Napoleón rescataba lo poco que le quedaba de su marina, diezmada por la revolución y la propia Inglaterra, y las organizaba para intentar asaltar Britania desde las costas de Boulogne, donde tenía su flotilla de desembarco.

Miles de vidas humanas, una nación humillada y traicionada, y una potencia emergente es el resultado de una loca decisión de un almirante francés en el cabo de Trafalgar.

Índice:

Introducción
Declaración de Guerra
Los Planes de Napoleón
Vuelta de la Martinica
Combate de Finisterre y bloqueo en Cádiz
El combate:

19 de Octubre de 1805
20 de Octubre
21 de Octubre: el combate
Desarrollo del combate
22 de Octubre. La División de Socorro

Después de la Batalla
Repercusiones de la derrota
Los comandantes
Conclusión
Anexos

4674

Ficha técnica

Número de Páginas
96
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Crisanto Lorente