Taxdirt 1909. Heroica carga de caballería en la campaña de Melilla.

Referencia: 4674

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Taxdirt 1909. Heroica carga de caballería en la campaña de Melilla.

A primera hora de la tarde del lunes 20 de septiembre de 1909, apareciendo tras un cañaveral, 65 jinetes españoles se lanzaron a la carga sobre una masa de unos 1.500 rifeños armados con fusiles que atacaban una posición defendida por infantes, artilleros e ingenieros de nuestro ejército. La sorpresa fue absoluta. Más de un centenar de los desconcertados harqueños quedaron sobre el terreno, y cuando el resto intentó reagruparse, los jinetes de Cazadores de Alfonso XII, liderados por el teniente coronel Cavalcanti, cargaron de nuevo. Tras realizar una tercera y última carga y cumplida su misión, la caballería
se retiró cubierta por el fuego de la infantería.
El escenario de la hazaña fueron las colinas que rodean el aduar de Taxdirt, en la península de Tres Forcas, a unos 15 km al oeste de Melilla. La noticia de lo ocurrido fue recibida con admiración, primero por los mandos del ejército, y después por todo el pueblo español, ansioso de buenas nuevas, deseoso de recuperar el orgullo herido desde el nefasto año 1898. Los héroes de Taxdirt supervivientes fueron ascendidos y condecorados, los caídos recordados con un monumento; todos recibieron homenajes, fue compuesto un himno en su recuerdo y tanto su regimiento como el jefe que lideró las cargas de caballería recibieron
la Cruz Laureada de San Fernando.
No fue esta la única hazaña protagonizada por los soldados españoles en la campaña de Melilla de 1909, un conflicto originado por peligrosas tensiones entre las potencias europeas que buscaban ampliar su control sobre territorios africanos. Sus antecedentes, fases y desarrollo son también objeto de minucioso estudio en este libro.

4674

Ficha técnica

Número de Páginas
96
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
MARTINEZ CANALES, FRANCISCO

productos relacionados