Los Tercios de Flandes de Alejandro Farnesio. El plan combinado con la Gran Armada, y la invasión de Inglaterra

Referencia: 4674

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Es muy abundante la bibliografía existente sobre la “Empresa de Inglaterra”, la “Gran Armada” o la “Armada Invencible”, que de todas esas maneras, y algunas más, es conocida la operación anfibia pensada por Felipe II para invadir el territorio de la Inglaterra protestante de Isabel I.

Sin embargo, una gran parte de los trabajos dedicados a este acontecimiento se centran en el componente naval de la operación, con estudio de las tácticas, los buques, los mandos y los demás hechos relativos al combate en el mar. Pero son muchos menos los que estudian con cierta profundidad el papel que se les había asignado a los tercios del ejército de Flandes que mandaba Alejandro Farnesio.

Esta nueva entrega de Guerreros y Batallas se centra en ese poco conocido aspecto de aquel histórico suceso. ¿Cómo estaban organizados los tercios de Flandes? ¿Cómo combatían? ¿Cuáles eran los planes una vez puestos los pies en Inglaterra? Todas esas preguntas y muchas más se responden en este magnífico trabajo de investigación histórica que viene a llenar una laguna en el conocimiento de una de las operaciones anfibias más importantes de la historia de España. Imprescindible.

Almena
4674

Ficha técnica

Número de Páginas
87
Encuadernación
Rústica
Autor
Joaquín Peña Blanco
Idioma
español

productos relacionados