Contra franceses y protestantes : "la guerra total" 1542-1559

Referencia: 4674

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Será frente a Francia y los Príncipes Alemanes, contra quienes Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, se consolidará como el gran general del emperador Carlos V. Su nombramiento en 1542 como Capitán General de España, lo convirtió en la principal autoridad militar de la Península. Su acertada defensa de la plaza de Perpiñán obligaría al monarca francés a desistir de proseguir con su esfuerzo de guerra en el frente pirenaico.

Pero, será en la campaña de Alemania de 1546-1547, cuando el de Alba se consolidará como el principal comandante imperial. Durante toda la guerra demostrará una superioridad táctica sobre sus oponentes, a pesar de contar con inferiores medios materiales y humanos, hostigándolos de forma continuada hasta provocar su dispersión. Al año siguiente los derrotaría de forma brillante en la batalla de Mühlberg, enfrentamiento en el que desempeñó un papel preeminente. Este triunfo habría de servir de poco, pues tras la revuelta de 1552 llegaría el periodo de los fracasos, el más sonado de los cuales sería el que sufrió ante los muros de Metz a finales de ese año. De este fiasco podría recuperarse en su campaña italiana de 1555-1557, donde logró derrotar a los ejércitos franco-papales y someter al levantisco Papa Paulo IV. Y todo ello, operando siempre en inferioridad numérica y con limitados recursos.

4674

Ficha técnica

Número de Páginas
96
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Ruben Saez Abad

productos relacionados