• Precio rebajado

Armas Artiaéreas Adquiridas Al Tercer Reich, 1940-1945

Referencia: 0510202002

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Ot

NUEVA COLECCIÓN «ARMAS ALEMANAS EN ESPAÑA 1939-1945»

Armas antiaéreas adquiridas al Tercer Reich. 1940-1945

Según las plantillas que manejaba el Estado Mayor Central del Ejército en 1942, el Ejército de Tierra necesitaba no menos de 200 cañones antiaéreaos y 1.100 ametralladoras, además de direcciones de tiro, proyectores de luz y fonolocalizadores, para cubrir el déficit existente en esas fechas.

Desde 1940 los militares españoles negociaban con la casa Krupp la compra de la patente para fabricar en España el famoso cañón de 8´8 cm Flak, aunque no sería hasta la primavera de 1942 cuando se cerró dicha adquisición. Pocos meses antes se había firmado un contrato con la empresa Waffenwerke Brün para adquirir ametralladoras antiaéreas de 15 mm ZB.60.

Pero no sería hasta la negociación del denominado Programa «Bär», a mediados de 1943, cuando llegaría el material más importante para potenciar la débil defensa antiaérea española. Cañones pesados de 8´8 cm Flak 36/37; modernas direcciones de tiro Kommandogerät 40, fonolocalizadores RRH «Elascop», proyectores AEG de 60 cm, telémetros EM 34 y ametralladoras de 2 cm Flak 28 fueron los materiales que, en diferentes fechas y convoyes, llegarían a España procedentes del Tercer Reich.

Fecha de publicación: 12 de octubre

0510202002

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
blanda
Autor
Lucas Molina Franco

16 otros productos en la misma categoría: