Las unidades del Ejército del Aire Sus emblemas y distintivos (1954-2020)

Referencia: 2807202103

35,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En el año 2020 se cumple el Centenario del Real Decreto publicado en la Gaceta de Madrid de 18 de marzo de 1920, que disponía la creación de las cuatro primeras bases aéreas, coincidente con las cuatro primeras regiones aéreas, en Getafe, Zaragoza, Tablada y León. Este hecho se puede considerar como el embrión de lo que en 1939 se convertiría en el Ejército del Aire. En 2020 se conmemora también la construcción de la torre de mando o señales de Cuatro Vientos. Su diseño se basó en un proyecto redactado en julio de 1919 por el comandante de Ingenieros D. Leopoldo Giménez, aprobado por una Real Orden del 11 de agosto del mismo año, y desarrollado por Enrique Sierra en sus talleres del Paseo de las Delicias de Madrid. Para desarrollar este emblemático edificio se siguieron las pautas utilizadas en los faros marítimos de la época. Han pasado nueve años, desde que hemos conmemorado el Centenario de la creación de la Aviación Militar Española (1911-2011), siete años desde que se celebró el Centenario de la Aviación en Canarias (1913-2013) y la creación oficial del Servicio de Aeronáutica Militar, creado por Real Decreto de su Majestad el Rey Alfonso XIII, el 28 de febrero de 2013. Y ya hemos celebrado el 75 Aniversario de la creación del Ejército del Aire (1939-2014) hace seis años. Por ello me gustaría dedicar este libro gráfico a todos aquellos profesionales del Ejército del Aire, que día a día lo dan todo de forma desinteresada, en su trabajo, en las misiones que se le encomiendan y en todos los cometidos asignados. Personal que de una u otra manera, contribuyen de forma desinteresada y llenos de orgullo, a engrandecer nuestro querido Ejército del Aire, que lleva su nombre por todos los continentes, y de manera muy especial, quiero tener un recuerdo y rendir memoria a todos aquellos compañeros que dieron su vida por la Patria, para poder conseguirlo.

2807202103

Ficha técnica

Número de Páginas
742
Encuadernación
blanda
Autor
Pardo Onrubia, José Ramón

16 otros productos en la misma categoría: