• Precio rebajado

Enigmas y misterios de los almogávares

Referencia: 5200

17,00 €
16,15 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Enigmas y misterios de los almogávares es el estudio más completo novedoso y provocador escrito sobre la temática almogávar en el último siglo.
Es una enmienda a la totalidad de las tesis oficialistas que han usurpado una historia que pertenece al conjunto, no sólo de España, sino también de Portugal y nuestras respectivas expansiones extrapeninsulares e imperiales. Estamos ante una réplica respetuosa y sólidamente fundamentada a los estudios publicados en el siglo XIX por Antonio Rubió y Lluch.
Con este libro, los almogávares, la primera línea de combate de los reinos cristianos durante la Reconquista, son retratados por Guillermo Rocafort tal y como fueron, mezclando lo académico y lo divulgativo con una habilidad sorprendente, limpiando los barnices de intencionalidad políticas torticeras, y mostrando unos resultados que abrirán nuevas interpretaciones historiográficas de un pasado muy desconocido en la actualidad sobre el que se sustentó la gloria y grandeza de España y Portugal.
El protagonista es indudablemente el «almogávar» en estado puro: el combatiente, el guerrillero, el reconquistador y repoblador, el forjador de una nación que eclosionó en imperio, el que después de largos siglos acabó siendo arrinconado y silenciado con la maledicencia y el complejo histórico de los que abominan cobardemente de su pasado.
Conoceremos su papel en la Reconquista de España y Portugal, en nuestra expansión insular y africana, en Sicilia, en la conquista de América, en nuestra presencia en Grecia y en los vestigios que aquel pasado tiene aún en nuestro presente, en especial en las Fueras Armadas Españolas, y que sin duda tendrán en el futuro. Se romperán mitos unánimemente aceptados y se evidenciarán realidades que no dejarán neutrales a nadie.
Guillermo Rocafort demuestra con este libro que ha convivido y combatido entre almogávares, y no solo en La Legión donde sirvió a España, sino más especialmente en sus largos y tortuosos estudios e investigaciones sobre el particular.
Para escribir sobre soldados, es de gran ayuda haber sido previamente un soldado y el autor de este libro se ha convertido, por méritos propios y el ius sanguinis y ante la indignación de los políticamente correctos, en el cronistas que los almogávares no tuvieron y que los rehabilitará ante la historia.

5200

Ficha técnica

Número de Páginas
144
Encuadernación
Rústica
Autor
Guillermo Rocafort
Idioma
español

16 otros productos en la misma categoría: