Viriato

Referencia: 2903202105

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

A Roma le costó más de dos siglos someter la península ibérica debido a laenconada resistencia que ofrecieron sus habitantes. Las tribus íberas y celtaseran guerreras y no se doblegaron de buen grado ante las águilas de Roma. Entre todos los caudillos de las innumerables tribus que galoparon por la Península destaca el lusitano Viriato. Tanta fue su bravura y tantas las derrotas que infligió a los romanos que estos decidieron inmortalizar su nombreescribiendo sobre él en sus crónicas.Viriato alcanzó la jefatura de las tribus por méritos propios, no heredó de nadie el mando. Sus hombres admiraban su generosidad, su valor, su vida frugal, su rigurosa justicia en el reparto de los botines y también su olímpico despreciohacia los tributos y los honores.Viriato entendía la supremacía sobre sus hombres no como un privilegio, sino como un mayor servicio. Èl luchaba por su gente, por sacudirse la tiranía de Roma y no por acumular riquezas. Dicen que fue pastor antes que guerrero y que las traiciones romanas leempujaron a tomar las armas y a liderar a las tribus guerreras. Un liderazgo que ejerció impecablemente gracias a su inteligencia natural que no pervirtieron enseñanzas ni maestros. Incapaz de derrotarle en el campo de batalla, Roma hubo de recurrir a la traición para acabar con él.

2903202105

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Dura
Autor
CAMELLO, PEDRO
Editor
Cascaborra

16 otros productos en la misma categoría: