• Precio rebajado

Hombres y Armas: Postguerra. Las guerras de la paz

Referencia:

15,45 €
14,68 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Las guerras de la paz

Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial prácticamente no ha pasado un sólo año en el que, en algún lugar del globo terráqueo, se esté desarrollando algún conflicto. Si bien la política de bloques y la estrategia de disuasión nuclear conocida como Mutua Destrucción Asegurada (MAD en su acrónimo en inglés) ha evitado una guerra generalizada por los pelos (la crisis de los misiles cubanos de 1962 estuvo a punto de provocarla), sí se han producido innumerables guerras de baja intensidad y de las denominadas asimétricas. En este volumen se han seleccionado cinco de ellas por su interés y representatividad, dejando de lado los conflictos asimétricos en los que han participado, de un modo u otro, las grandes potencias: la guerra civil del Congo de mediados de los sesenta, la guerra Hindo-paquistaní del 65 por Cachemira, el conflicto del Chad de finales de los setenta y principios de los ochenta, las guerras independentistas de Chechenia tras la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la invasión del Líbano de 2006 contra Hezbolláh. Cada una de ellas “protagonizada” por un arma definitoria de ese conflicto o esa época. Se podrían haber seleccionado una miríada más de conflictos, pero creemos que estos son ilustrativos de la postguerra: guerras en periodo de paz.

Ficha técnica

Autor
José Antonio Peñas Artero

16 otros productos en la misma categoría: