Insurgencia en Irak

Referencia: 2009202008

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La Guerra de Irak (2003-2011) se enmarca dentro de la ofensiva internacional liderada por Estados Unidos que se ha dado a conocer desde ciertos sectores como “guerra global contra el terrorismo”, concepción que dificulta la explicación de lo que la insurgencia en Irak tiene de conflicto civil. El interés de este fenómeno nos ha decidido a obviar las operaciones militares convencionales que permitieron a la Coalición invadir Irak con suma rapidez en 2003, para centrarnos en el estudio de la resistencia a la ocupación y los problemas de la estabilización y la reconstrucción del país, inacabados cuando EEUU retiró sus tropas en 2011. Con este número, abordamos por vez primera un acontecimiento desarrollado en el siglo XXI. Las limitaciones para tratar desde una perspectiva historiográfica los fenómenos de hoy día son innegables, pero contamos con la ayuda de las herramientas propias de otras disciplinas dedicadas al análisis de la defensa, la seguridad o las relaciones internacionales que harán nuestro camino menos arduo y, esperemos, exitoso.

2009202008

16 otros productos en la misma categoría: