Phantom sobre Laos. Un piloto de F-4 en la campaña secreta de la guerra de Vietnam

Referencia: 1709202106

28,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Librada de forma paralela a las batallas en territorio vietnamita, y clasificada hasta 1971 como alto secreto por el gobierno estadounidense, la campaña aérea sobre Laos para detener el suministro bélico norvietnamita que atravesaba el país para desembocar en Vietnam del Sur tomó forma de guerra oculta. De guerra fantasma. Por azar, uno de sus principales protagonistas llevaba precisamente ese nombre —Fantasma— en su designación: el caza McDonnell Douglas F-4 Phantom II. La extraordinaria habilidad narrativa de Buff Honodel, que lo pilotó durante 137 misiones de combate sobre Laos, sienta al lector en la cabina delantera de la aeronave, desde la que participará en las más variadas misiones de bombardeo diurno y nocturno, de escolta de aviones artillados, de rescate de pilotos derribados, de supresión de defensas antiaéreas y de pruebas experimentales de nuevo armamento, sobrevolando, entre otros escenarios, la tortuosa Ruta Ho Chi Minh, el disputado Páramo de las Tinajas, la mortífera y devastada localidad de Xepon y la costa norvietnamita de Vinh. Este título incluye una excepcional selección de fotografías, la mayoría de ellas nunca publicadas hasta ahora, ni siquiera en su edición original estadounidense, provenientes en su mayor parte de los archivos privados de varios veteranos de la guerra.

1709202106

Ficha técnica

Número de Páginas
372
Encuadernación
Blanda con solapas
Autor
David Honodel

16 otros productos en la misma categoría: