Imagen1.jpg

 

¿Qué es Tercios Viejos?: El Proyecto del  Rincón de la Historia

Librería Tercios Viejos  “El Rincón de la Historia”, nace no solo como una librería especializada en Historia Militar, sino como un lugar exclusivo de reunión para todos aquellos aficionados a ese fascinante mundo de la aventura histórica, vista a través de los conflictos y enfrentamientos entre ejércitos, países y por encima de todo los soldados que forjaron nuestro mundo del siglo XXI.


Tercios Viejos, admite la aportación de todo aquel que disfrute con la investigación y exposición de hechos históricos y batallas, sin distinción de ideología ni discriminación por ningún motivo. Y por supuesto, siempre dentro del respeto a aquellos que tanto en la realidad, como en el papel de los muchos libros que podrás encontrar en las estanterías y la  web de Tercios Viejos plasman sus opiniones.


En la librería Tercios Viejos podrás encontrar no solo aquellos libros del tema histórico que te interesen, sino también figuras de modelismo históricas, juegos de mesa, merchandaising  relacionado con guerreros y batallas (camisetas, material de escritorio, agendas, almanaques…). Dispondrás de un local  donde poder reunirte con tus amigos y conocer gente con tus mismas aficiones y a la vez asistir a los distintos eventos, charlas, coloquios y exposiciones que se irán realizando.

Pero otros rasgo distintivo de Tercios Viejos es que es el espacio de nuestro pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau. En nuestro local, podrás encontrar toda la obra del gran maestro, tanto editada como láminas certificadas y participar en foros con él mismo.


Esperamos verte pronto en nuestra librería. Bienvenido a Tercios Viejos “El Rincón de la Historia “.

 

 

Quienes  somos: el equipo de Tercios Viejos

El actual equipo de Tercios Viejos lo componen un equipo de profesionales, todos ellos unidos por su pasión por la Historia Militar.


     Lucas Molina Franco (Doctor en Historia y Profesor de Económicas en la Universidad de Valladolid) propietario y administrador de la editorial Galland Books en Valladolid, la cual lleva 11 años en el mercado y es referencia en el mundo editorial. Es además un reconocido escritor habiendo publicado en distintas editoriales. Ha participado en diversas misiones en el extranjero con nuestras Fuerzas Armadas como con tropas de otros países, con el fin de plasmar en libros la vida de los soldados en campaña. Es premio Ejército de Investigación.

 

     Augusto Ferrer-Dalmau. Uno de los mejores pintores a nivel mundial de Historia Militar. Con un reconocido prestigio a nivel internacional, sus cuadros se exhiben tanto en el Museo del Ejército de Toledo, como en salas y organismos oficiales. Ha sido contratado en diversas ocasiones por el Ministerio de Defensa y gobiernos extranjeros para pintar sobre el terreno misiones militares. Editor de la revista FD Magazine y colaborador del diario ABC, ha realizado múltiples exposiciones y es poseedor de la Gran Cruz al Mérito Militar.

 

     Rafael Rodrigo Fernández. Profesor y Doctor en Historia  por la Universidad Autónoma de Madrid. Escritor y colaborador habitual del programa «Tiempos Modernos» y otros programas especializados del canal de televisión Intereconomía. Es también ponente especializado en conferencias sobre Historia moderna y contemporánea.

 

     José Alberto Rodrigo Fernández. Licenciado en Ciencias Económica por la Universidad Autónoma de Madrid y Auditor de Cuentas. Enamorado de la Historia Militar, compagina su actividad en la gran empresa con la publicación de diversos libros en Galland Books, así como artículos en revistas especializadas.

 

•     Juan Benavente Rodriguez «ROCHA» escultor y modelista, aficionado y apasionado  de la Historia Militar, creador de El Mundo en Plastelina.

 

  

Donde estamos - Horario

 

Situación:

Calle María Panés 4

28003 - Madrid

 

Horario:

Lunes:

     Mañanas cerrado

     Tarde 18.00h - 20.30h

                

Martes a Sabados:

     Mañanas 10.00h - 14.00h

     Tarde 17.00h - 20.30h


Domingos: cerrados.

 

Metro

•    Cuatro Caminos (salida Maudes)

•    Nuevos Ministerios (salida Orense)

•    Rios Rosas

 

Autobuses

 

Lineas 5, 45 y circular