La Primera Guerra Judeo-Romana

Referencia: 2609202026

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

“Maestro, mira qué piedras, y qué fábrica tan asombrosa. Jesús le dio por respuesta: ¿Ves todos esos magníficos edificios? Pues serán de tal modo destruidos que no quedará piedra sobre piedra” (Marcos 13.1-2). Con tan sombrías palabras profetizó Jesús el destino del Segundo Templo, destruido en el terrible asedio romano del año 70 d.C. ¿Qué fue lo que condujo a este trágico final? En el siglo I d. C. el pueblo de Judea veía cómo sus élites aristocráticas y sacerdotales (saduceos) colaboraban con la autoridad romana a cambio de garantizar sus intereses de clase. La fiscalidad elevada y el abuso por parte de los prestamistas fue causa de una exponencial pobreza y de un endémico bandidaje. Fariseos, esenios y zelotes que perseguían la liberación respecto a Roma mediante la lucha armada recorrían las agitadas calles. La situación en el año 66 d. C. estaba al límite y bastó la torpeza de un procurador romano para reprimir las protestas para que la Primera Guerra Judeo-Romana prendiese la mecha. Una guerra que Roma tardaría siete años en sofocar.

2609202026

16 otros productos en la misma categoría: