La caída de Jerusalén (1187)

Referencia: 2609202030

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

A finales del siglo XII habían pasado casi cien años desde que los primeros cruzados pusieron pie en Tierra Santa. En Palestina y la costa de Siria tres pequeños estados cristianos (Antioquía, Trípoli y Jerusalén) mantenían su dominio. El mundo musulmán, por su parte, ya no era el mismo y experimentaba un proceso lento pero imparable de unificación política y religiosa bajo la dinastía zenguí. Su fundador, Zengi, conquistó Edesa y su hijo, tomó Damasco. Mientras, el sobrino del general Shirkuh, Saladino, se hizo con las riendas de este estado bajo la dinastía ayubí rodeando casi por completo los territorios cristianos. La fatalidad se cernía sobre los estados cruzados cuya figura principal, el rey Balduino IV de Jerusalén, padecía la lepra y carecía de herederos. Este es el contexto en el que debemos situar la caída de Jerusalén ante las tropas de Saladino en 1187. El inicio del fin de la presencia cruzada en Outremer.

2609202030

16 otros productos en la misma categoría: