Egipto, el Imperio Nuevo

Referencia: 0310202002

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

“Lectores, desde lo alto de estas líneas (casi) 40 siglos os contemplan” Con este famoso discurso que Napoleón pronunciaba durante su campaña a Egipto introducimos este número. Bien conocida es la fascinación que el País de las Dos Tierras ha despertado en la mente occidental durante siglos. Viajamos a Egipto durante el Imperio Nuevo bajo las dinastías XVIII, XIX y XX, su época más belicista y en la que ocupó un importante papel internacional. Esa beligerancia va a traducirse en un creciente papel del ámbito militar, evidente desde la expulsión de los hicsos hasta el ascenso al trono de faraones salidos de los rangos del ejército, como Horemheb. Analizamos la máquina militar egipcia capaz de desplazar rápidamente ingentes ejércitos como en las campañas de Megiddo o Qadesh. A su vez, ese desarrollo militar, con logísticas complejas y tipos de tropa cada vez más especializados, tendrá su trasunto en unas prácticas diplomáticas cada vez más sofisticadas.

0310202002

16 otros productos en la misma categoría: