"Casi no tuve tiempo". El comandante Alemany en la División Azul

Referencia: 1811202101

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Este es un libro singular. No es una biografía, tampoco son unas memorias, tiene aires de novela pero no es una obra de ficción. Es un relato humano edificado a partir de los rastros de una relación a miles de kilómetros. Francisco Torres y Juan José Negreira han levantado una narración que nos va enlazando la correspondencia real entre José y Mercedes, los protagonistas de esta historia. Él en Rusia, combatiendo con la División Azul; ella, en Mallorca, esperando, aguardando, soñando con el retorno, ambos ocultándose sus recíprocos temores y pensando en el futuro. Tras ellos, como las viejas transparencias cinematográficas, los autores nos acercan al escenario, al frente y a la guerra. Los escritos militares del Comandante Alemany, caído en el frente, junto con todas las cartas remitidas a su esposa entre 1942 y 1943, son el fundamento de una obra singular, que es la historia de un soldado concreto pero que es la vida de tantos y tantos combatientes. Estamos ante un texto esencial en la bibliografía y en la historiografia sobre la División Azul que nos acerca a unos hombres y a una epopeya.

1811202101

Ficha técnica

Número de Páginas
350
Encuadernación
Tapa Blanda
Autor
AAVV

16 otros productos en la misma categoría: