El románico en el Pirineo

Referencia: 2709202026

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El paisaje del Pirineo aparece hoy plagado de restos románicos, testimonios que retrotraen a la pujanza y el deseo de renovación que ostentaban hace un milenio los condados e incipientes reinos cristianos del norte peninsular. En este número de Arqueología e Historia trataremos en particular sobre las primeras manifestaciones del románico en el Pirineo (en especial en los siglos X y XI), aunque no solo como fenómeno artístico. Contemplaremos por supuesto su arquitectura, influencias, sus singulares manifestaciones pictóricas y artesanas y hasta las técnicas necesarias para construir una iglesia, pero también incidiremos en el románico como fenómeno social y cultural asociado al feudalismo cristiano, e incluso en el sesgo que la historiografía tradicional ha tenido en nuestra percepción sobre el supuesto carácter sobrio y apagado de sus edificios. En efecto, el cristianismo fue el eje vertebrador de la sociedad de la Europa occidental desde el Bajo Imperio romano, pero nunca antes del fin del primer milenio gozó de un despliegue tan notable. Con el románico, la casa de Dios se abría al mundo, y la fe penetraba hasta el rincón más recóndito de la montaña.

2709202026

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Autor
Varios Autores

16 other products in the same category: