• Precio rebajado

La Guerra de granada (I): De la caída de Zahara a la toma de Málaga (1481-1487)

Referencia: 0711202006

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Las constantes pugnas nobiliarias habían detenido a lo largo de los siglos XIV y XV, el proceso de Reconquista de España, pero la proclamación de Isabel como reina de Castilla y su matrimonio con Fernando de Aragón procuró a los reinos cristianos la unidad y fuerza necesarias para imponer la autoridad real y finalizar una tarea secular de recuperación del territorio arrebatado.

La reconquista del emirato nazarí de Granada, última posesión musulmana en la península, no podía ya demorarse. El sentimiento de los monarcas sobre este hecho queda bien reflejado en la respuesta a una petición del sultán de Egipto que solicitaba a Isabel y Fernando el fin de las hostilidades con Granada: “Las Españas en los tiempos antiguos  fueron de sus reyes y si los moros poseían ahora en España aquella tierra de Granada, dicha posesión era tiranía y no jurídica, y por acabar con dicha tiranía los reyes de Castilla y de León siempre pugnaron por restituir a su señorío lo que antes lo había sido”.

Con este incontestable argumento se hizo una guerra que se prolongó durante diez años y acabó con la recuperación definitiva de los territorios arrebatados siglos atrás, y se hizo en el crítico momento en que comenzaba la expansión turca por el otro extremo del Mediterráneo. El presente trabajo analiza la primera fase de la Guerra de Granada, una interesante etapa de profundas reformas en la que comienza a organizarse el ejército de la Edad Moderna y se generaliza el uso de la artillería de pólvora.

0711202006

Ficha técnica

Número de Páginas
90
Encuadernación
blanda
Autor
Francisco Martínez

16 otros productos en la misma categoría: