Las relaciones fronterizas entre Granada y Castilla

Referencia: 2607202110

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El presente libro reúne una serie de trabajos centrados en el estudio sistemático de las treguas desarrolladas entre el sultanato nazarí de Granada y los reinos cristianos de Castilla y Aragón, durante los siglos XIII al XV . De esta manera, se analizan a partir de sus contenidos centrales, períodos en los que se firmaban, extensión, conflictividad fronteriza, relaciones comerciales, establecimiento de vinculaciones humanas y sociales, pero sobre todo, la posibilidad de entender la frontera como un espacio particular, con unas dinámicas propias. Dicho de otra forma, un estudio sistemático de esta documentación permite percibir el pulso de las relaciones fronterizas, no siempre caracterizadas en la perspectiva de una vinculación de carácter maniquea, de buenos y malos, sino que, más bien, donde aquellos discursos religiosos e ideológicos surgidos desde el poder central, no siempre permearon, este espacio de coexistencia. Es así entonces, que se hace necesario poder entender estas vinculaciones fronterizas en función de las relaciones de cotidianeidad y vecindad; de las vinculaciones de dependencia; de las economías compartidas; de los equilibrios mutuos en los espacios permeables; en suma, percibir una frontera en donde se impone una vocación pacífica de entendimiento y no de enfrentamiento constante. A lo largo del presente libro, intentamos, por medio de un estudio cuantitativo de la información contenida en los textos de tregua, demostrar que la vida en la frontera respondió a unos ritmos de vida en donde la coexistencia se manifestó de manera más palmaria que las etapas de conflicto.

2607202110

Ficha técnica

Número de Páginas
250
Encuadernación
Blanda con solapas
Autor
MELO CARRASCO, DIEGO

16 otros productos en la misma categoría: