La Guerra de las Alpujarras

Referencia: 1909202014

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El conflicto que enfrentó a los moriscos con los cristianos viejos en el Reino de Granada entre 1568 y 1571, la Guerra de las Alpujarras, es uno de los más desconocidos del reinado de Felipe II. Tras su desenlace se escribieron tres crónicas –debidas a las plumas de Diego Hurtado de Mendoza, Luis del Mármol Carvajal y Ginés Pérez de Hita– que lo desgranaron en profundidad, apenas sin pasión ni partidismo siendo testigos de vista de lo acaecido. A pesar de contar con dichos preciosos textos en poco tiempo el enfrentamiento terminó por caer en el más absoluto de los olvidos. Tras el siglo XIX, no fue hasta la publicación del estudio Los moriscos del Reino de Granada de Caro Baroja en 1957 y del de Domínguez Ortiz y Vincent Historia de los moriscos. Vida y tragedia de una minoría en 1978, cuando volvió a quedar de manifiesto la relevancia de la Guerra de las Alpujarras durante la Edad Moderna. Sorprende que, a pesar de su importancia y la ingente cantidad de documentación inédita sobre la guerra, el conflicto en sí haya recibido muy poca atención por parte de la historiografía actual.

1909202014

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Varios Autores

16 otros productos en la misma categoría: