Carlos V y la Liga de Esmalcalda

Referencia: 1909202024

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Tras la muerte del emperador Maximiliano I, el rey Carlos I de España aunaba los dominios territoriales que había heredado de sus abuelos maternos, los Reyes Católicos, con el legado patrimonial de las casas de Austria y de Borgoña de sus abuelos paternos, configurando un vasto y diverso imperio. No es de extrañar que al año siguiente, siguiera los pasos de su abuelo y se impusiera a Francisco I de Francia en la elección a emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V, en un mosaico de ciudades libres y nobiliarias cuya conflictividad era idónea para la Reforma. La posterior Guerra con la Liga de Esmalcalda, a pesar de la aplastante victoria en la batalla de Mühlberg, solo sirvió para consolidar la fractura de la Cristiandad en dos bloques irreconciliables y abocar a Europa a un conflicto confesional que desangrará al continente durante los siguientes cien años. Llegamos, pues, a un momento crucial de la historia europea imprescindible para entender la sociedad global en la que vivimos.

1909202024

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Varios Autores

16 otros productos en la misma categoría: