El reino de Granada y la Monarquía Hispánica en el siglo XVII

Referencia: 1401202105

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

"De los siglos que conforman la Modernidad, el XVII sigue siendo, sin lugar a dudas, el peor conocido de la Historia del Reino de Granada. Un período que se encuentra a caballo entre el ocaso de una época de esplendor como el Quinientos - en el que Granada, dotada de instituciones de primer orden, mantuvo su status de gran ciudad europea- y la centuria Ilustrada, durante la cual se hizo patente el papel cada vez más secundario y provinciano del territorio. El presente volumen, prologado por el prestigioso Bernard Vincent, reúne los trabajos de once especialistas que han aunado sus diferentes perspectivas de estudio en un objetivo común: abordar, desde una óptica renovada, el Seiscientos granadino más allá de su tradicional consideración de período de crisis. En este sentido, las páginas del volumen analizan el rol ideológico desempeñado por la Iglesia y las instituciones eclesiásticas; el contexto socio-económico y el peso de las élites urbanas; el impacto de la administración, tanto civil como militar, sobre una zona que seguía siendo una de las fronteras más sensibles de la Monarquía Hispánica; y, por últi

1401202105

Ficha técnica

Número de Páginas
650
Encuadernación
Dura
Autor
Sánchez-Montes González, Francisco

16 otros productos en la misma categoría: