La conquista de Navarra 1512

Referencia: 2607202103

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La conquista de Navarra de 1512 sigue suscitando polémica cinco siglos después. La anexión del reino a Castilla, aun cuando conservó intactas sus leyes e instituciones hasta una fecha muy tardía, completó la unión bajo una misma corona de los territorios que forman España en la actualidad y constituye, por ello, un momento decisivo en la historia de nuestro país. Tras medio siglo de enfrentamientos civiles, Navarra se encontraba en una difícil situación política y económica, con una monarquía frágil, supeditada a la intromisión constante de sus poderosos vecinos, Castilla-Aragón y Francia. En el trono desde 1483 y 1484, respectivamente, Catalina de Foix y Juan de Albret debieron maniobrar con suma cautela entre una nobleza poderosa y levantisca mientras buscaban mantener un precario equilibrio entre los Reyes Católicos y Luis XII de Francia. A la postre, sus esfuerzos fueron en vano. Fernando, con la bendición papal, invadió y conquistó Navarra en 1512. Distintas corrientes historiográficas se dan la mano en este número, que no solo narra en detalle la contienda por el dominio del reino, sino también las complejas negociaciones políticas en torno a su futuro, las ramificaciones internacionales de la contienda y las consecuencias de la anexión; un número clave para entender el tránsito de España hacia la Edad Moderna.

2607202103

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Varios Autores

16 otros productos en la misma categoría: