Acciones de la Guerra de los Treinta Años

Referencia: 0112202105

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En sus anteriores libros, Batallas de la Guerra de los Treinta Años Vols. I y II, Guthrie se centra necesariamente en la guerra en Europa central y Alemania, excluyendo los importantes acontecimientos acaecidos en Europa oriental, el Báltico, Italia y Francia. El presente libro viene a cubrir ese vacío.

bt3_1_salamina

En este estudio se abordan las guerras que libró la Comunidad Polaco-Lituana contra Suecia y Rusia, campo de batalla en el que se forjó la maquinaria de guerra con la que Gustavo Adolfo de Suecia conquistaría Alemania. La caballería polaca de húsares alados, pancerni y petyhorci influyeron de forma decisiva en su concepción de la carga como alternativa a la caracola barroca, y fue en estos campos de batalla donde ensayó las primeras versiones de su brigada.

Los otros dos grandes teatros estudiados son el italiano y el francés. Ambos serán testigos del resurgimiento de Francia con el advenimiento del cardenal Richelieu. La alianza franco-saboyana amenazó de forma incesante los territorios españoles de Lombardía y Nápoles, o pasillos estratégicos como el de la Valtelina, desestabilizando el sistema español en Italia. La Monarquía Hispánica tendría que dedicar una gran cantidad de recursos a este frente, en detrimento de Flandes, en numerosas campañas lideradas por generales de la talla de Espínola, Gonzalo de Córdoba, el duque de Feria o el marqués de Leganés, entre otros. Igualmente, se analizará la reorganización del ejército francés, las últimas guerras hugonotes, la revolución de la Fronda y la Guerra Franco-Española que acabaría, finalmente, con la hegemonía española en Europa.Tercios_A_ilustr

0112202105

Ficha técnica

Número de Páginas
408
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
español
Autor
William P. Guthrie

16 otros productos en la misma categoría: