• Precio rebajado

Africanistas, oficiales de tropas indígenas y del tercio en la Guerra de Marruecos

Referencia: 1601202003

24,95 €
23,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La guerra de África del siglo XX influyó decisivamente en el pensamiento militar español del resto del siglo. Las unidades combatientes de tropa nativa o voluntaria, unido al gran número de oficiales que pasaron por las mismas marcaron a todo el Ejército. Destacan los Regulares como fuerza principal de choque hasta la creación del Tercio. Estas unidades estrictamente militares estaban complementadas con otras fuerzas (Policía Indígena, Mehal-la, Harcas, y otras unidades menores) que desde unas misiones iniciales de apoyo o policiales pasaron a constituir también la vanguardia de diversas acciones militares. Las abundantes noticias de estas unidades sobre orgánica, actuación militar, uniformes, etc., contrastan con la escasa dedicación hacia sus mandos. Los oficiales, salvo algunos casos excepcionales y de gran notoriedad son desconocidos. Este trabajo intenta rescatarlos del olvido.

1601202003

Ficha técnica

Número de Páginas
440
Encuadernación
Blanda con solapas
Idioma
español
Autor
Ezequiel Ignacio García-Municio de Lucas

16 otros productos en la misma categoría: