EL MILAGRO DE EMPEL

Referencia: 4716

85,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, está sitiado en la Isla de Bommel. Los holandeses les ofrecen una rendición. «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos».

Ante tal respuesta, los holandeses abren los diques de los ríos para inundar el campamento español. Sólo quedo un trozo de tierra firme, el montecillo de Empel , donde se refugian los soldados del Tercio. En un momento crítico, un soldado del Tercio cavando una trinchera encuentra enterrada, una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Los españoles colocan la imagen en un altar improvisado y le rezan. Esa noche, un viento helado completamente inisual, heló las aguas del río Mossa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga en una victoria contundente.

El almirante Hohenlohe-Neuenstein dijo : «Tal parece que Dios es español al obrar tan grande milagro».

Por ello la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios actual infantería española y es fiesta nacional en España el día 8 de diciembre.

4716

Ficha técnica

Composición
Papel couché, semimate de 350 grs/m., de alta calidad.
Color
A todo color
Autor
Augusto Ferrer Dalmau
Tamaño
Medidas sin enmarcar: 75 x 58 cm. Aprox. (incluidos 5 cms. de paspartú por cada lado).