• Precio rebajado

Vizcaya en guerra

Referencia: 4681

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

A finales de marzo de 1937, Franco decidió centrar todo su esfuerzo ofensivo sobre Vizcaya.

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
A finales de marzo de 1937, Franco decidió centrar todo su esfuerzo ofensivo sobre Vizcaya. Esta decisión vino acompañada de innovaciones estratégicas y tácticas, renunciando a las maniobras limitadas y con pocos efectivos para organizar una verdadera y moderna máquina de guerra. Ejecutar las operaciones con rapidez y habilidad, explotando la sorpresa y sin perder la iniciativa, serían las claves del éxito nacional. Este nuevo modo de hacer la guerra que combinaba el empleo táctico de la aviación con la infantería, comenzó a ensayarse durante la campaña de Vizcaya. 
Sobre el relativo oasis vizcaíno impactó de lleno el vendaval de la guerra. Sus campos y montes, y sus aldeas y ciudades, comenzarían a teñirse de sangre. Esta lucha a muerte pondrá en evidencia la honda fractura interna existente en el bando gubernamental: en Vizcaya, republicanos y nacionalistas, aliados en teoría, en la práctica demostraron que no compartían objetivos. La desconfianza mutua que entretejió esta alianza tan precaria hizo fracasar cualquier intento seriamente planteado de resistencia. Y es que el Euzko Gudarostea, el Ejército Vasco, se formó según filiaciones políticas y no pudo tener un carácter nacional, y esa fue una de las causas de su debilidad frente a un enemigo mejor organizado y cohesionado.
4681

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Pablo Sagarra
Óscar González y Lucas Molina
3

16 otros productos en la misma categoría: