• Precio rebajado

Cruces de Borgoña

Referencia: 4687

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Una crónica guerrera del contingente valón en la Segunda Guerra Mundial

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
La invasión de Rusia por Alemania, en junio de 1941, provocó la aparición de un movimiento voluntario anticomunista que prendió en los diversos países de Europa. Al calor de esta «Cruzada contra el Bolchevismo», fueron brotando un sinfín de unidades de combate y de seguridad que se encuadraron en la maquinaria de guerra y de ocupación de Hitler. Esta obra estudia a uno de tales cuerpos armados surgido en Bélgica, en la región de Valonia: la Legión Valona y sus unidades sucesoras, la Brigada de Asalto SS y la 28ª División "Wallonien" de la Waffen SS. 
La Cruz de Borgoña, la enseña de los valones, fue paseada por los escenarios más cruentos de la lucha contra el Ejército Rojo: Donetz, Cáucaso, Tcherkassy, Estonia y Pomerania. Cuatro años de combates sangrientos que terminaron, en abril de 1945, con una derrota inapelable. Traidores para muchos por su colaboracionismo, e idealizados por unos pocos debido a su anticomunismo y a su idea de Europa, los valones al servicio del III Reich escribieron, en cualquier caso, algunos de los episodios más aguerridos de la historia de la II Guerra Mundial. Es hora de conocer su historia, olvidada y dramática donde las haya.
4687

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Oscar González
Pablo Sagarra
3

16 other products in the same category: