La Kriegsmarine En Noruega. 1942-1944

Referencia: 2606202103

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Cuando Alemania atacó Noruega en 1940 con una operación naval sobre diferentes puertos para tomar el país, el motivo principal era el transporte de acero sueco que se embarcaba en el puerto de Narvik y era un elemento fundamental para la maquinaria bélica. En esta carrera por tomar Noruega, tanto las tropas franco-británicas como las germanas pretendían lo mismo, aunque fueron los segundos los que finalmente lo consiguieron. Sin embargo, fue a partir de 1942 cuando la flota de alta mar dejó el Atlántico para instalarse en los fiordos noruegos con la idea de atacar los convoyes aliados que se dirigían hacia los puertos rusos de Mursmank y Arkangel, pasando cercanos a Cabo Norte. Durante dos años la Kriegsmarine, con sus bases en el norte de Noruega, intentó cortar el flujo de convoyes aliados con ayuda material para los soviéticos. En paralelo, el acorazado Tirpitz, gemelo del Bismarck, fue la unidad principal durante este periodo, 1942-44, hasta su hundimiento. Por eso la historia de la Kriegsmarine en Noruega corre en paralelo con las evoluciones del acorazado. Tras el hundimiento de «La Reina solitaria del Norte» todo acabaría en aquel frente.

2606202103

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
blanda
Autor
Jorge Gudiri

16 other products in the same category: