La batalla de Belchite

Referencia: 1505202101

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Desde 1973 no se había publicado una visión tan amplia como la presente sobre una de las batallas más destacadas de nuestra Guerra Civil, la llamada batalla de Belchite. Y nunca un estudio sobre dicho enfrentamiento había empleado fuentes tan variadas, en especial las memorias redactadas por muchos de los miles de voluntarios internacionales que en él participaron. Porque en la batalla de Belchite, en realidad una ambiciosa ofensiva republicana contra Zaragoza desarrollada a finales de agosto de 1937 y convertida en un conjunto de ataques y contraataques de ambos bandos desarrollados en territorio aragonés, lucharon soldados de numerosas nacionalidades: españoles, italianos, alemanes e incluso algún ruso en el bando nacional, y desde españoles a yugoslavos, pasando por soviéticos, rumanos, alemanes, checoslovacos, búlgaros, polacos, austriacos, británicos, mexicanos, canadienses o estadounidenses en el republicano. De hecho, dos de los generales republicanos que tuvieron mando directo en esta batalla (Walter y Kleber) no eran españoles, sino agentes enviados desde Moscú. En definitiva, se trató de una batalla de enormes dimensiones en la que se llegó a emplear un armamento y unas tácticas novedosas, como fueron el uso de los carros blindados soviéticos BT-5 transportando infantería sobre ellos.

1505202101

Ficha técnica

Número de Páginas
296
Encuadernación
Blanda
Autor
E. Romero

16 otros productos en la misma categoría: