La bandera irlandesa en la Guerra Civil española

Referencia: 1811202105

20,00 €
Impuestos incluidos

Boudica. Solo su mención trasciende la Historia. Menos Conocida que otros importantes personajes femeninos de la Antigüedad, como Cleopatra o Zenobia, no ha sido obstáculo para que sus hazañas pervivieran durante milenios hasta convertirse en leyenda. El símbolo femenino del valor y la lucha por la libertad en Britania. Boudica, soberana por derecho de los icenos, uno de los más importantes pueblos que habitaban la lejana Albión (la “isla blanca”, como era conocida hasta ese momento), lideró también a otros muchos frente a la ocupación romana. La lejana Britania había conseguido mantenerse ajena a la ambición romana hasta mediados del s. I aC, pero en el 61 dC, los pueblos que aún se resistían a la ocupación acumulaban ya cerca de dos décadas de enfrentamientos continuos con las legiones de Roma. Boudica se convirtió en una figura de renombre por méritos propios. Una reina cuyo coraje y valentía hicieron temblar al todopoderoso Imperio romano. Nunca antes sus legiones tuvieron que enfrentarse a un ejército dirigido por una mujer, y no hay duda de que jamás lo olvidaron.

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La participación irlandesa en la guerra civil española ha pasado prácticamente ignorada para el gran público, salvo en los homenajes que se han prodigado en los países denominados demócratas a las Brigadas Internacionales, en los cuales se ha olvidado interesadamente, cuando no con un elevado grado de desconocimiento e ignorancia hasta el de la estulticia, que la mayoría de los componentes de las mismas eran miembros de los partidos comunistas de sus respectivos países, los cuales acudieron a España, no para ?defender la democracia?, palabras con las que se les llena la boca y engañan a los que quieren ser engañados, la mayoría de la pretendida intelectualidad de izquierdas, sino para imponer la ?dictadura del proletariado?, que era su verdadero cometido y fin, que entonces, afortunadamente no consiguieron en nuestro país, eso si a cambio de ?sangre, sudor y lágrimas?. El pequeño grupo de irlandeses que tomó las armas al lado de los nacionales, no lo hizo para imponer el fascismo como igualmente se pretende, sino como se desprende de las declaraciones efectuadas por entonces y años después por muchos de ellos, para defender la religión, católica en este caso, pero religión al fin y al cabo, y com batir al comunismo, que se presentaba como uno de los grandes peligros para las democracias entonces existentes, aunque, repito, esto hoy día se quiera disfrazar apelando precisamente a la defensa de la democracia. Pero esa vivencia ha sido muy mal conocida en España y el propósito de este libro es dar a conocerla, aunque la misma al final esté más cargada de sombras que de luces, pero es también la forma de homenajear a unas personas que acudieron a nuestro país a defender la religión católica, atacada hasta el extremo de que el martirologio que se dio en el mismo por los que hoy día se pretende que fueron defensores de la democracia, aunque ello se intente ocultar, solo tiene comparación con el que la religión cristiana sufrió en los primeros siglos de su existencia. Por ello, y para dar a conocer de alguna manera la existencia de dicha cruenta persecución, animo no solo a la compra sino especialmente a la divulgación de esta obra para evitar que la realidad histórica vivida en España en la zona dominada por el Frente Popular desde 1936 a 1939, sea desvirtuada con el empleo de una propaganda mentirosa y totalmente alejada de la realidad, vendiendo una irrealidad que solo existe en la mente de sectarios y encubridores de la verdad histórica, por no decir falsarios de la misma.

1811202105

Ficha técnica

Número de Páginas
306
Encuadernación
blanda
Autor
Mesa Gutiérrez, José Luis de

16 otros productos en la misma categoría: