El emir del Rif

Referencia: 1311202105

16,00 €
Impuestos incluidos

Boudica. Solo su mención trasciende la Historia. Menos Conocida que otros importantes personajes femeninos de la Antigüedad, como Cleopatra o Zenobia, no ha sido obstáculo para que sus hazañas pervivieran durante milenios hasta convertirse en leyenda. El símbolo femenino del valor y la lucha por la libertad en Britania. Boudica, soberana por derecho de los icenos, uno de los más importantes pueblos que habitaban la lejana Albión (la “isla blanca”, como era conocida hasta ese momento), lideró también a otros muchos frente a la ocupación romana. La lejana Britania había conseguido mantenerse ajena a la ambición romana hasta mediados del s. I aC, pero en el 61 dC, los pueblos que aún se resistían a la ocupación acumulaban ya cerca de dos décadas de enfrentamientos continuos con las legiones de Roma. Boudica se convirtió en una figura de renombre por méritos propios. Una reina cuyo coraje y valentía hicieron temblar al todopoderoso Imperio romano. Nunca antes sus legiones tuvieron que enfrentarse a un ejército dirigido por una mujer, y no hay duda de que jamás lo olvidaron.

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Mohammed Ibn Abd el-Karim el-Jatabi, más conocido como Abd el-Krim, nació en Axdir, Marruecos, en 1882, y murió en El Cairo en 1963. Estudió el bachillerato español en Tetuán y Melilla y Derecho en Salamanca. A su vuelta a Marruecos, trabajó en la Oficina de Asuntos Indígenas de Melilla y en el periódico El telegrama del Rif. Nacido en una familia muy proespañola, poco a poco sus ideas fueron cambiando, dando paso a una posición de claro rechazo de la presencia en Marruecos tanto de España como de Francia. Abd el-Krim encabezó la rebelión contra las tropas españolas que culminó en el llamado desastre de Annual, donde España perdió a más de 12 000 soldados. En 1926 se entregó a las tropas francesas, que lo confinaron en la isla de Reunión, cerca de Madagascar. En 1947 logró escapar a Egipto, desde donde dirigió el Comité de Liberación del Magreb. Las tácticas guerrilleras de Abd el-Krim influyeron, entre otros, en Fidel Castro, el Che Guevara, Ho Chi Minh e incluso Mao Zedong. El vencedor de Annual fue un precursor de los movimientos anticolonialistas que después de la Segunda Guerra Mundial se extendieron por todo el mundo. Este libro cuenta su historia. José M. Carrera (Navarcles, Barcelona, 1937), prestigioso ginecólogo, es autor de Medicina deshumanizada. Por una sanidad con rostro humano, la trilogía El arte de curar, dedicada a tres médicos y filósofos ibéricos medievales: uno cristiano, Arnau de Vilanova (El médico de la reina), uno musulmán, Averroes (El médico del califa) y otro judío, Maimónides (El médico del sultán), y de Mujeres indómitas. Sanadoras de la Edad Media, que ofrece tres biografías noveladas de Trota de Salerno, Hildegarda de Bingen y Alessandra Giliani.

1311202105

Ficha técnica

Número de Páginas
204
Encuadernación
Blanda
Autor
CARRERA MACIÀ, JOSÉ MARÍA

16 otros productos en la misma categoría: