LA AYUDA MILITAR PORTUGUESA A LA ESPAÑA NACIONAL 1936-1939

Referencia: 2801202202

29,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La ayuda portuguesa a la España nacionalista es uno de los aspectos menos estudiados de la Guerra Civil española que tuvo lugar entre 1936 y 1939, pese a la importancia que tuvo para aquella desde el punto de vista estratégico al lograr asegurarse el ejército de Franco una retaguardia segura desde la que recibir con entera libertad un flujo de aprovisionamientos en armas, municiones, medios mecánicos de transportes, alimentos, medicinas e incluso hombres que no pudieron dirigirse con seguridad a los puertos nacionalistas, por lo menos hasta que su Marina de Guerra arrebató a la republicana el dominio de los mares . Con el tiempo, por el gobierno portugués se apreció la necesidad de enviar a España a una serie de jefes y oficiales de sus fuerzas armadas, tanto terrestres como aéreas, para conocer las nuevas técnicas y estrategias que la experiencia bélica iba consiguiendo en el transcurso del conflicto, para lo cual se constituyó la denominada Misión Militar de Observación Portuguesa en España existiendo dos espacios de tiempo en la vida de la misma

2801202202

Ficha técnica

Número de Páginas
686
Encuadernación
blanda
Autor
GUTIERREZ DE MESA, JOSE LUIS

16 otros productos en la misma categoría: