Asalto Republicano A Córdoba, Agosto De 1936

Referencia: 1502202203

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Este trabajo pretende analizar la confusa situación creada en la provincia de Córdoba desde el inicio de la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil Española, hasta la conformación de un frente militar estable que perduró, con escasas variaciones, hasta el final de la contienda, en el año 1939. En sus páginas el autor analiza episodios poco estudiados hasta la fecha en la bibliografía de la Guerra Civil, que van desde la consolidación de la acción militar, el 18 de julio, en la capital de la provincia, a la compleja situación creada en el resto de localidades cordobesas, tanto en la zona serrana del norte, como en las campiñas del sur de la provincia. Como episodio más trascendente, se estudia el asalto a la capital por parte de las fuerzas republicanas, el 21 de agosto de 1936, en un plan concebido por el general Miaja, que acabó en un rotundo fracaso.

1502202203

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Blanda
Autor
Joaquín Gil Honduvilla

16 otros productos en la misma categoría: