• Precio rebajado

La guerra ha terminado. Los últimos días de la República

Referencia: 4714

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Las últimas batallas libradas en la Guerra Civil española
«En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo Franco, Burgos, 1 de abril de 1939.»
 
Suele decirse que los dos periodos más delicados de un conflicto armado son sus inicios y su final. Antes de poder emitir el contundente parte con que los vencedores daban por concluida la Guerra Civil española, la contienda fratricida vivió efectivamente un trimestre vertiginoso, con un contexto internacional cada vez más enrarecido.
 
La caída de Cataluña, la última gran ofensiva republicana en Extremadura, el golpe del coronel Casado en Madrid, los sucesos de Cartagena, los planes del Ejército nacional para una demoledora ofensiva final, las conversaciones de Gamonal en busca de una paz honrosa para los vencidos, el éxodo republicano, el hambre, la esperanza, el miedo… son todos sucesos ocurridos durante esos primeros tres meses de 1939 y dan origen a este libro resumen de tales acontecimientos.
4714

Ficha técnica

Páginas
72
Idiomas
Español
Tipo de encuadernación
Rústica
Autores
Fernando Calvo González-Regueral

16 otros productos en la misma categoría: