La batalla de Guadalajara 1937

Referencia: 2009202014

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La batalla de Guadalajara supuso el cierre del primer ciclo de operaciones de la Guerra Civil en torno a Madrid, cuyo inicio ya tratamos en nuestro n.º 4, Madrid 1936. Este último choque por el dominio de la capital aconteció en un momento de profundas transformaciones como la internacionalización de la contienda. El desenlace de la batalla de Guadalajara fue el último acto de un cambio de rumbo fundamental en el desarrollo de la guerra. Si en julio de 1936 se había pasado de un golpe de Estado a una contienda que debía ser corta y terminar con la conquista de Madrid, a partir de marzo de 1937, los nacionales comprendieron que para vencer ya no bastaba con conquistar la capital, iba a ser necesario operar en otros teatros periféricos y dominar el conjunto del país para vencer. Con esa última batalla fallida, Franco se veía abocado a abandonar sus intentos por conquistar Madrid y acabar la guerra en poco tiempo, desapareciendo también la posibilidad de deber su victoria a Mussolini.

2009202014

16 otros productos en la misma categoría: