La otra cara de la guerra Solidaridad y humanitarismo en la España republicana durante la Guerra Civil (1936-1939)

Referencia: 3012202006

22,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En la guerra civil española (1936-1939) pudieron verse escenas de lo más cruento que pueda imaginar el ser humano junto a testimonios de la más profunda solidaridad. De todo hubo, aunque el dramatismo de las primeras ha eclipsado la inmensa labor humanitaria que se vivió tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. Esta estuvo protagonizada no solo por las organizaciones humanitarias, unas ya existentes con anterioridad, otras creadas durante la guerra. Además, fue muy importante la solidaridad desplegada por gran parte del pueblo (y no solo español), que no miró para otro lado ante la tragedia humana que veía con sus ojos o los de los innumerables reporteros que cubrieron la información y que llegaba directamente a su corazón. La solidaridad no fue exclusivamente una manifestación colectiva y organizada, como se ha estudiado hasta ahora, también hay abundantes pruebas de la solidaridad individual, espontánea, que se improvisó sobre la marcha en muchos hogares o en numerosas personas para intentar paliar la desgracia ajena.

3012202006

Ficha técnica

Número de Páginas
302
Encuadernación
Blanda
Autor
ALIA MIRANDA, FRANCISCO

16 otros productos en la misma categoría: