Carteles de la guerra Civil española 1936-1939

Referencia: 0101202002

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Catálogo de la exposición producida en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias y que se mostrará en varios centros del Instituto Cervantes. Esta fundación ha ido recopilando desde su creación una nutrida colección de carteles del bando republicano, que hoy sobrepasa los 2.000 ejemplares. Constituye un testimonio excepcional del cartelismo republicano por su amplitud y por la variedad de temas, autores, instituciones y organizaciones editoras que la componen.

El cartel del bando republicano siguió la senda de la cartelística de la Primera Guerra Mundial, acrecentando la efectividad de los mensajes y recurriendo a la imaginación para ampliar los motivos tradicionales: alistamiento, símbolos políticos, pero también llamadas a la educación, a la higiene y advertencias de los abusos que proliferan en las situaciones de guerra.

La publicación reproduce una selección más amplia de carteles que los 118 que conforman la exposición, con obras de diseñadores e ilustradores de prestigio, tanto españoles -Renau, Bardasano, Huertas, Briones, Mendreras, Ballester o Espert- como extranjeros –Mauricio Amster-. Incluye textos introductorios de Manuel García, Julio Aróstegui, Gabriel Jackson, Jaime Brihuega y Enric Satué.

0101202002

Ficha técnica

Número de Páginas
157
Encuadernación
Blanda
Autor
AA.VV.

16 otros productos en la misma categoría: