• Precio rebajado

Las tres batallas de Guadalajara

Referencia: 0102202101

14,00 €
7,00 € 50% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El conocimiento de los combates que tuvieron lugar en el altiplano de La Alcarria en marzo de 1937 ha llegado hasta nuestros días tan distorsionado por los clichés propagandísticos, acuñados en la época y enriquecidos posteriormente, que los relatos al uso sobre los mismos suelen tener muy poco que ver con lo que allí realmente sucedió. Es tal la maraña urdida por la propaganda, que ha tratado –y trata– de arrimar el ascua a la sardina de cada cual, que la única forma de rescatar la batalla de Guadalajara para la Historia es fijar los hechos día a día y recuperar las cifras, las fechas, los nombres, las carácterísiticas técnicas de los materiales, la fría estadística, en suma, que arrincone los calificativos –como poderosos, débiles, muchos, pocos, superiores…– que, sin cuantificar nada realmente, son utilizados por unos y otros como afirmaciones ex cátedra aunque sin dato alguno que los avale, hasta configurar una base sólida de hechos probados a partir de la cual se puedan extraer unas conclusiones válidas. Tal es la línea en que se enmarca esta obra, como continuación y homenaje a la labor emprendida en su día en esa misma dirección por el, hoy lamentablemente desaparecido, historiador y gran amigo don José Luis Infiesta Pérez.

0102202101

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Autor
Artemio Mortera

16 otros productos en la misma categoría: