El camino del Cid En que en buena hora ciñó espada

Referencia: 1107201901

9,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

España es un país rico en mitos literarios de estilo muy propio. España en sí misma es un mito, una nación surgida de la voluntad de unos habitantes que construyen su personalidad a medio camino entre el sueño épico y la realidad cotidiana. No ha de extrañarnos, por tanto, que dos de los mitos que estructuran la belicosa historia española sean dos caballeros andantes, dos guerreros en los que la realidad y la leyenda se confunden. Rodrigo Díaz y Alonso Quijano, tan reales como imaginarios, suman el mito perfecto de la España ideal, y constituyen, como toda leyenda, el modelo de lo que quisiéramos ser. El Cantar de mío Cid resume el arquetipo ideal de ese español perfecto que no distingue entre el caballero y el bandido: valiente, honrado según su propia ley, generoso, altivo ante los poderosos, despreciativo de la autoridad, desprendido de riquezas y prebendas. Para el Campeador, como para don Quijote, la ganancia está en la misma aventura. Ahora, ochocientos años después de la copia de Per Abbat del Cantar de mío Cid, José Manuel Lechado, asumiendo el papel de nuevo quijote de la bicicleta, nos traza la ruta que debió recorrer Rodrigo Díaz en su camino al destierro hasta alcanzar la honra social que habría de llevarlo a emparentar con el linaje de reyes. Para nosotros, mitad turistas, mitad aventureros, este libro es la guía perfecta que nos ayudará a recorrer con provecho y deleite los lugares cidianos y a disfrutar del encanto de este camino que empieza a despuntar como una de las nuevas rutas con mayor atractivo para el turismo cultural.

1107201901

Ficha técnica

Número de Páginas
320
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
José Manuel Lechado

productos relacionados

16 otros productos en la misma categoría: