El León contra la Jauría

Referencia: 4674

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

No abundan precisamente en España los trabajos sobre su Historia Naval de la época de los Austrias, especialmente en lo que se refiere a las batallas y campañas navales.

Si en el siglo XVI el balance es más brillante, también es cierto que se refiere casi en exclusiva al estudio de Lepanto y de la campaña de la Armada de Inglaterra en 1588, dejando en la oscuridad muchas cuestiones que sería de gran interés conocer, incluso aunque solo fuera para enmarcar mejor las dos campañas que han acaparado, como decimos, casi toda la atención.

jauria2

Por ello nuestro trabajo, realmente ambicioso en este modesto sentido, es replantear y traer al interés de nuevos investigadores nada menos que la historia de las guerras navales que mantuvo España durante el siglo XVII, entre 1621 y 1659, una serie de campañas ininterrumpidas por más de 38 años, con pocos paralelos en la Historia Naval del Mundo, en que España debió afrontar toda una serie de enemigos por  todos los mares que se presentaban o bien aliados contra ella o bien en una especie de relevos, por lo que los marinos españoles debieron luchar contra un desafío que creemos nunca potencia naval alguna ha tenido que enfrentarse.
En este primer volumen nos ocuparemos de las luchas entre la ruptura de la Tregua de los Doce Años con Holanda, en 1621, hasta las campañas de Las Dunas y Brasil en 1639-40. 

tript_jauria

ÍNDICE:

Introducción

Capítulo I. El mito de la decisiva victoria de 1588.

Capítulo II. La derrota de Inglaterra (1589-1604)

Capítulo III. La ofensiva holandesa (1598-1609)

Capítulo IV. Una tregua precaria y parcial (1609-1621)

Capítulo V. De nuevo la guerra (1621-1624)

Capítulo VI. La recuperación de Bahía en 1625.

Capítulo VII. Perú, Guinea y Puerto Rico.

Capítulo VIII. Desastre angloholandés en Cádiz.

Capítulo IX. El colofón del “annus mirabilis”

Capítulo X. Del desastre de Matanzas a la lucha por el Caribe.

Capítulo XI. Brasil: de los Abrojos a la expedición de Hoces.

Capítulo XII. Francia vuelve a la guerra.

Capítulo XIII. El apogeo de la Armada de Flandes.

Capítulo XIV. De los combates de Cabañas al de Guetaria.

Capítulo XV. La campaña de Las Dunas.

Capítulo XVI. Brasil, el Índico y el Pacífico.

Conclusiones

Apéndices.

Bibliografía

Agustín Ramón Rodríguez González es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Reconocido especialista en la Historia Naval española, ha publicado hasta la fecha sobre la cuestión 37 libros y otras doscientas publicaciones entre artículos y capítulos de obras colectivas, centrándose en la evolución técnica de los buques de guerra y sus tácticas, así como en su uso estratégico. Por sus trabajos ha merecido numerosos premios y distinciones, entre ellos la Cruz del Mérito Naval.

4674

Ficha técnica

Número de Páginas
344 Incluye 21 páginas con ilustraciones en color Incluye un tríptico a todo color 42×23 cm desplegable impreso por ambas caras con un gráfico de la Batalla de los Abrojos.
Encuadernación
Tapa blanda con solapas
Idioma
español
Autor
Agustín Ramón Rodríguez González

productos relacionados