• Precio rebajado

Armas de la antigua iberia - de tartesos a numancia

Referencia: 3009202009

42,50 €
40,38 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

«­Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida!». Así se espantaron los propios escritores romanos del feroz apego que los antiguos hispanos mostraban a sus armas, símbolos de su condición de hombres libres. Los aristócratas de Tartesos, «el Dorado» de la Antigüedad, y más tarde los Iberos y los Celtíberos, crearon las armas más hermosas y letales que podían costearse. Durante siglos las forjaron con la mejor tecnología de su época, y las adornaron con símbolos en oro y plata. Lucharon con ellas desde su tierra natal a las lejanas Sicilia y Grecia, y las llevaron consigo a sus tumbas. Con esas armas resistieron ferozmente a los ejércitos de Cartago, y las emplearon con asombrosa eficacia cuando, reclutados por Aníbal, marcharon con él sobre los Alpes hacia los campos de Italia. Tanto que los propios romanos acabaron copiando varias de ellas. Iberos, celtíberos y lusitanos fueron la peor de las pesadillas para los conquistadores romanos, que sólo tras siglos de esfuerzo consiguieron enorgullecerse, gracias al aplastante poder de Escipión, de Julio César y de Augusto, de haber sometido a Numancia, a Viriato y a los terribles guerreros del norte. Después de Armas de Grecia y Roma, Fernando Quesada nos trae un estudio único y revelador sobre el armamento y las batallas que forjaron la historia antigua de la Península Ibérica. Empleando con amenidad una documentación novedosa y extensa, nos narra la historia de la falcata, de la lanza ‘toda de hierro', del famoso puñal celtíbero, y de otras muchas armas. Y con ellas descubrimos la historia de las batallas en que esas armas se usaron, y la de los hombres que las empuñaron. Los textos de Fernando Quesada y las ilustraciones de Carlos Fernández nos devuelven a la acción guerrera de Iberia en tiempos remotos. Con Armas de la antigua Iberia descubriremos la realidad de unos ejércitos complejos, de unos ritos guerreros fascinantes, y a personajes tan poderosos como Indíbil, Mandonio o Viriato, para transportarnos fin

3009202009

Ficha técnica

Número de Páginas
304
Encuadernación
Blanda
Autor
de Fernando Quesada Sanz (Autor)

16 otros productos en la misma categoría: