El esplendor de Constantinopla

Referencia: 2607202102

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Bizancio, Antonina, Nueva Roma, Constantinopla, Estambul… Como quiera que la llamemos, está claro que hablamos de una ciudad cuya historia milenaria llegaría a desafiar en esplendor a la mismísima Roma. En ella confluirían el pasado helenístico de su fundación, la solidez de una auténtica capital del Imperio romano y la gloria del cristianismo bizantino, amén de la violencia de terremotos, asedios, saqueos de cruzados y, cómo no, de la increíble reconversión que sufriera en tiempos del Imperio otomano. En toda esa dilatada y a menudo convulsa historia, probablemente la etapa más significativa de su desarrollo como foco del Mediterráneo fuera la protagonizada por la pareja imperial de Justiniano y Teodora en torno al tercio central del siglo VI. Es entonces cuando verdaderamente confluyeron en el mismo crisol la herencia romana, cuyo peso se dejaba notar cual el de un gigante dormido, todavía plasmado en la arquitectura y el urbanismo y en algunas costumbres paganas de la población, con la madurez del poder cristiano, que hizo florecer infinidad de iglesias y monasterios en calles y barrios hasta el último rincón de la ciudad.

2607202102

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Varios Autores

16 other products in the same category: