De la anarquía al final del Imperio Romano Campañas militares (235 - 476 d.C.)

Referencia: 0901202203

22,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El asesinato del joven emperador Alejandro Severo en el año 235 iniciará un periodo turbulento de la historia romana que la doctrina denomina "Anarquía Militar del siglo III", abarcando cincuenta años en los que se suceden hasta sesenta y tres emperadores, césares y usurpadores que lucharán incansablemente por el control del Imperio Romano, hasta la Primera Tetrarquía. Aunque Roma sobrevivirá, la abdicación de los emperadores Diocleciano y Maximiliano Hercúleo en el año 305 provocará una nueva serie de guerras civiles que se prolongarán hasta la definitiva victoria del emperador Constantino el Grande en el año 325. Durante el resto del siglo IV los emperadores, césares y usurpadores continuarían luchando entre ellos y contra los bárbaros. Teodosio, dividirá el Imperio entre sus hijos Arcadio y Honorio creándose dos ejércitos romanos independientes en Oriente y Occidente. El ejército occidental será destruido en una interminable sucesión de guerras civiles y campañas hasta la caída final de los últimos emperadores, Rómulo y Julio Nepote, depuesto el primero y asesinado el segundo entre los años 476 y 480.

0901202203

Ficha técnica

Número de Páginas
360
Encuadernación
blanda
Autor
José Antonio López Fernández

16 otros productos en la misma categoría: