Operación Crusader

Referencia:

16,45 €
Impuestos incluidos
Auchinleck reta a Rommel
Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Noviembre de 1941 fue un momento crucial en la campaña del Desierto Occidental. En aquel momento los enfrentamientos tenían lugar en un entorno completamente mecanizado, y el número de blindados disponibles constituía un elemento de capital importancia en el resultado final de una batalla. No obstante, otros factores influían notablemente sobre el desarrollo de las operaciones, hasta el punto de compensar las diferencias numéricas: la disponibilidad de líneas fluidas de aprovisionamiento, la adecuada logística de los suministros, el trabajo de mantenimiento y recuperación de los vehículos averiados, las diferencias de doctrina táctica entre británicos y alemanes, o las ventajas operativas de los blindados multipropósito de la Wehrmacht frente a los especializados carros británicos. La operación Crusader fue el ejemplo ilustrativo de la influencia conjunta de todos estos elementos, hasta el punto que el resultado final de la batalla estuvo pendiente de un hilo durante casi tres semanas, con alternativas de victoria para ambos contendientes, y que finalmente se decantó por el lado británico debido a una mezcla desigual de errores, aciertos y golpes de fortuna, pero sobre todo gracias a la influencia del particular liderazgo ejercido por cada uno de los dos generales enfrentados: Auchinleck y Rommel.

Ficha técnica

Autor
Santiago R. Gómez García

16 otros productos en la misma categoría: