La Guerra del Rosellón (1793-1795)

Referencia:

24,95 €
Impuestos incluidos
España contra la Francia revolucionaria
Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Cuando el 17 de abril de 1793 las tropas del 1º Regimiento de Cataluña cruzaron la frontera franco-española se inició la Guerra contra la Convención, un largo y agotador conflicto entre la España de Carlos IV y la joven República francesa. Ni unos ni otros alcanzaron a augurar el desenlace y las consecuencias de aquel conflicto, pero los dos bandos demostraron su tesón, determinación y valor. El presente libro es un estudio divulgativo de los acontecimientos políticos y bélicos de aquellos hechos, centrados en el frente pirenaico oriental, de tal manera que aquel teatro de operaciones pasó a denominar al conjunto de la guerra, siendo popularmente conocida como la “Guerra del Rosellón”, aunque hubo lucha en el Pirineo aragonés y en el frente vasco-navarro. Con un lenguaje ameno y didáctico, concisos mapas, fotografías actuales y abundantes ilustraciones de la época, los autores van desgranando los diversos sucesos políticos que desencadenaron la guerra (la revolución de 1789, la caída de la monarquía, la dictadura del Comité de salud pública, la I Coalición), así como una exposición de cada uno de los ejércitos contendientes, su evolución, tácticas, etc. Tras esta necesaria introducción, el lector se sumerge en la vorágine de los hechos militares: la planificación de la campaña, la estrategia de la defensa francesa, el fulgurante y demoledor avance español sobre el Rosellón, la reacción francesa que motiva el estancamiento del avance español y posteriormente su retirada hacia la frontera, aunque a partir de entonces los franceses pusieron pie en suelo hispano; se inició así una guerra de desgaste en la que la superioridad numérica en hombres y recursos de Francia casi logra doblegar a España, quien no obstante, resistió y logró reconducir la situación.

Ficha técnica

Autor
Alberto Raúl Esteban Ribas; Enrique Fernando Sicilia Cardona

16 otros productos en la misma categoría: