La Logística De Los Tercios

Referencia:

24,95 €
Impuestos incluidos

La invasión italiana y la intervención alemana 1940-1941

Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Desde 1536 el elemento más característico del ejército de la Monarquía Hispánica son los tercios. Sus proezas han sido glosadas con profusión, sus hechos de armas han merecido la atención de una legión de historiadores. Sin embargo, el oscuro trabajo de apoyo logístico que permitió alimentar su colosal esfuerzo bélico permanece en buena medida todavía desconocido. No se trata en los manuales de historia y solo de forma accidental se habla de él en memorias, testimonios o correspondencia. Este estudio pretende ser un somero análisis de esta faceta poco conocida de la historia de aquellos legendarios soldados que, alcanzando logros asombrosos a costa de enormes padecimientos, fueron pagados demasiado a menudo con el abandono y el olvido. Soldados que tuvieron que luchar no solo con los innumerables enemigos de Su Católica Majestad sino también con el hambre, el frio y las enfermedades. Hombres endurecidos y desgastados, que padecen interminables meses de campaña en marcha sin cesar, haciendo alto sólo para presentar batalla o para sepultarse en el pútrido fango de las trincheras de un inacabable asedio. Los veteranos de los tercios se ven obligados a servir en condiciones muy rigurosas, demostrando una resistencia estoica ante las penalidades que pocos soldados tolerarían hoy. Hambrientos y desharrapados, aunque gruñan faltos de pagas y vituallas, por excusar el peligro nunca faltan a su cita con el combate. Se puede contar con que al final de la refriega, deshechos todos los demás, permanezca inmóvil e impasible, semejando una muralla humana, la masa cerrada de la fiel infantería española

Ficha técnica

Número de Páginas
380
Encuadernación
Tapa blanda
Autor
Rodrigo García-Muñoz Vaquero

16 otros productos en la misma categoría: