Muerte en Manila

Referencia: 2305201903

19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Manila 1941. En plena Segunda Guerra Mundial, José del Castaño Cardona fue nombrado cónsul general en Filipinas. Allí se trasladó con su mujer y sus dos hijos pequeños, sin imaginar los terribles acontecimientos que iban a vivir en su nuevo destino.

Los japoneses ocuparon el archipiélago brutalmente, pero lo peor estaba por llegar cuando comenzó la ofensiva americana de liberación. La batalla de Manila fue una de las más cruentas de la guerra, y el ejército nipón dejó un terrible reguero de sangre y fuego en su retirada. Una de sus acciones más crueles fue la matanza de decenas de civiles refugiados en el consulado español.

Esta es la historia de un hombre que en unas condiciones extremas tuvo que tomar decisiones personales y políticas muy comprometidas que casi llevan a su familia al desastre y a España a entrar en la Segunda Guerra Mundial.

2305201903

Ficha técnica

Número de Páginas
292 + 16 ilustraciones
Encuadernación
Tapa dura
Autor
Álvaro del Castaño

16 otros productos en la misma categoría: