• Precio rebajado

Okinawa, 1945: Antesala del asalto a Japón

Referencia:

16,45 €
15,63 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Antesala del asalto a Japón

Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

A principios de 1945, el cerco sobre el territorio japonés se había estrechado. Una a una, las principales bases japonesas en el Pacífico habían caído en manos norteamericanas siguiendo la estrategia de aproximación indirecta diseñada por el Almirante Nimitz, Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico. En un principio, Formosa y Okinawa compitieron a la hora de ser el siguiente objetivo tras Iwo Jima, conquistada en marzo de 1945 después de un mes de enconados combates. Sin embargo, fueron dos las razones que llevaron a los planificadores a decantarse por Okinawa. Por una parte, su cercanía al archipiélago nipón hacía de ella una base perfecta para que la fuerza aérea de caza custodiara a los bombarderos que descargaban sobre suelo japonés. Por otra, las islas Kerama, con sus aguas profundas y su orografía protectora servirían como refugio idóneo para la Armada estadounidense. Por su parte, el mando japonés del 32 Ejército que defendía la isla, Mitsuo Ushijima, planificó una defensa en el interior, abandonando las playas a los invasores, algo que difería de lo hecho hasta el momento. El 1 de abril de 1945 comenzó la Operación Iceberg. Durante los casi tres meses que duró, las fuerzas del imperio japonés lucharon con uñas y dientes por tierra, mar y aire, consiguiendo, por primera vez, infligir el mismo número de bajas a sus enemigos. Todo ello daba idea de lo que esperaba a los Aliados si se decidían a emprender la conquista del archipiélago japonés.

Ficha técnica

Autor
Rubén Sáez Abad

16 otros productos en la misma categoría: