Operación Bagration, 1944 la gran ofensiva de Stalin en el Este

Referencia: 2105201901

24,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En 1944, el ejército soviético había liberado Ucrania y tenía un pie en Polonia. El Estado Mayor del Ejército alemán (OKH) esperaba y deseaba que la siguiente ofensiva rusa se realizara desde el norte de Ucrania, lo que hubiera permitido, según los germanos, avanzar hacia el Reich por la llanura polaca o bien avanzar hacia el Báltico embolsando los grupos de ejército centro y norte. Sin embargo, la Stavka (el Estado Mayor soviético) decidió buscar lo inesperado atacando el frente del Grupo de Ejércitos Centro bajo el mando de Walter Model. Las líneas defensivas alemanas sí habían sido reforzadas, sin embargo, más allá de los kilómetros cercanos al frente, las reservas casi eran inexistentes: la dificultad cada vez mayor en reponer las bajas, los requerimientos de una guerra en dos frentes y el autoconvencimiento de que el ataque se produciría más al sur (alentado por la maskirovka soviética) habían hecho desplazar a las pocas unidades con las que, en principio, se contaba.

El 22 de junio de 1944, en el tercer aniversario del inicio de la operación Barbarroja, comenzó la operación Bagration, el nombre que se dio a la ofensiva por parte de Stalin, dejando sellado el destino de los hombres que componían el Grupo de Ejércitos Centro, constituyendo, tal vez, el mayor desastre al que se vio abocada la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial.

2105201901

Ficha técnica

Número de Páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
Autor
Muñoz Lorente, Antonio

16 otros productos en la misma categoría: